CÓMO PROCEDER EN CASO DE SINIESTROS

En caso de haber heridos deberá prestar y procurar inmediata asistencia para las personas lesionadas y llamar inmediatamente al 911 o a la autoridad policial más cercana. 

Permanecer en el lugar del hecho y llamar de forma inmediata a su compañía de seguros. 

De no existir heridos, deberá comunicarse inmediatamente con la aseguradora, la que implementará la forma en que tomará su denuncia de siniestro, no requiriéndose denuncia policial. 

Es necesario obtener la mayor cantidad posible de datos de los terceros intervinientes en el accidente (matrícula, teléfono, compañía aseguradora) a efectos de reunir los recaudos necesarios para una óptima gestión de reclamo.

Ante la ocurrencia de un hurto o incendio, además de comunicar el hecho en forma inmediata al 911 o a la autoridad policial más cercana, deberá informar también en forma inmediata a su compañía de seguros. 

Siempre recuerde que es imprescindible que la denuncia policial (cuando la misma corresponde) y la denuncia a su compañía aseguradora deben realizarse de forma inmediata en el momento desde el lugar del hecho. 

 

Deberá darse inmediata intervención a la autoridad competente, policial o bomberos, y comunicar el hecho también en forma inmediata a su compañía de seguros. 

En caso de siniestros de transporte de mercaderías, no firme la conformidad con el recibo de la carga y comunique el hecho inmediatamente a su asegurador, quien designará un liquidador. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?