Choques en cadena

Choques en cadena

Cuando se produce un choque en cadena, donde participan tres automóviles o más y el nuestro es chocado de atrás y por la fuerza del impacto es desplazado hacia adelante, provocando que colisionemos a otro, no existirán dudas respecto a la responsabilidad del que nos embiste por los daños traseros de nuestro auto. 

Sin embargo, para que los daños de la parte delantera también sean imputados a la responsabilidad del que nos embiste, la declaración del mismo deberá corroborar lo ocurrido. 

Es frecuente que en estas situaciones, el que embiste nuestro automóvil declare simplemente que nos embistió porque no le fue posible frenar. En estos casos, se puede inferir que nuestro auto ya había impactado al de adelante porque tampoco mantenía una prudente distancia con éste y por lo tanto es responsable de los daños delanteros. 

Está claro que dependemos de la buena fe del tercero responsable, quien deberá declarar especificando que nos impulsó hacia adelante proyectando nuestro vehículo contra el siguiente de la fila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?